Entornos rurales
A2 El acero inoxidable (tipo 304) funciona bien en superficies expuestas, aunque puede producirse una ligera decoloración en superficies protegidas.
Entornos urbanos
El acero inoxidable A2 (tipo 304) puede sufrir ligeros deslustres.
El acero inoxidable A4 (tipo 316) funciona bien en atmósferas urbanas típicas y sufre poco o nada de deslustre.
Entornos Industriales
El acero inoxidable A2 (tipo 304) sufrirá a menudo un ataque moderado a fuerte, aunque su funcionamiento se puede mejorar lavándolo. Para una contaminación menos extrema este tipo puede resultar satisfactorio, pero para ubicaciones agresivas se recomienda un mejoramiento.
El acero inoxidable A4 (tipo 316) funcionará bien en la mayoría de las atmósferas industriales. Una ligera mancha o teñido se lo puede mantener al mínimo por lavado regular.
Ambientes marinos
El acero inoxidable A2 (tipo 304) sufrirá picaduras o perforaciones muy severas y debe considerarse con precaución.
El acero inoxidable A4 (tipo 316) es el más adecuado de los aceros más comúnmente disponibles, y generalmente proporcionará un buen servicio incluso en los sitios costeros. Un acabado prístino se mantendrá con un lavado regular para eliminar los contaminantes. Si no se lava, habrá un grado de decoloración en la exposición prolongada.
En circunstancias en que una atmósfera marina se combina con agresiva contaminación industrial, el tipo 316 puede sufrir un ataque inaceptable. En tales casos puede ser necesario considerar un grado especial altamente aleado.